Crema de vegetales

Crema de vegetales

En una sesshin en la que fui Tenzo, el servicio puso un poco de crema de vegetales en el bowl de Sensei Bárbara Kosen. Le habían dicho que Sensei no suele comer mucho,  así que, hizo un gasshö respetuoso, y colocó el cucharón en la marmita.

Sensei Bárbara, con una sonrisa,  le dijo:

– Ponme un poco más,  por favor. Es que me gustan mucho las cremas.

Si quieres probar la receta de esta historia, sigue leyendo porque es muy sencilla. No importa si no tienes nata en el refrigerador. Aunque las tradicionales lleven este ingrediente, ésta que hoy te propongo puede venir en tu ayuda y salvarte el día.

Aunque es ideal como primer plato, no pocos me han dicho que es todo un almuerzo

Pero si no me crees,  prueba a hacerla tú y luego me cuentas. Aquí tienes los ingredientes.

Ingredientes para la crema

  • 1lt de leche
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 2 zanahorias medianas
  • 5 hojas de acelga
  • 2 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 1 ají pimiento verde
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal

Primeros pasos

Organiza tus vegetales por color y lávalos bien. Ten a mano un cuchillo bien afilado y una tabla para picar, porque vas a cortar los vegetales en rodajas muy finas. Unos dos milímetros de grosor.

Pon toda tu atención en lo que haces para evitar accidentes en la cocina. De esta manera puedes practicar la atención en el momento presente

Cuando proceses todos los vegetales, ponlos en una sartén con las tres cucharadas de mantequilla y saltéalos hasta que comiencen a marchitarse. Retíralos del fuego

Ahora, a la crema

En una cazuela profunda,  pon el litro de leche y diluye la harina de trigo hasta que no quede ningún grumo. Usa al fuego en su máxima potencia, añádele los vegetales y comienza a revolver con una paleta de madera o un cucharón.

Cuando comience a hervir,  te vas a dar cuenta que la preparación se espesa. En este momento decimos que la crema ha trabado.

Mantenla en el fuego por 5 minutos más, y ya puedes servirla

El emplatado final

Te recomiendo que sirvas la crema de vegetales en un bowl. Puedes decorarla con perejil picado muy fino y unas gotas de salsa napolitana.

Alternativas a algunos ingredientes.

En general,  si quieres que quede más ligera,  puedes sustituir la mantequilla por aceite vegetal,  preferentemente de oliva.

Si es de tu agrado,  añádele un poco de jengibre, cúrcuma y pimienta. Para espesar, dale un poco más de tiempo al fuego mientras revuelves. Si deseas que te quede más clara,  añádele un poquito más de leche.

Si has disfrutado leyendo nuestro blog te invitamos a compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales.

Puedes visitar nuestra tienda y chequear nuestros diseños. También puedes invitarnos a un café o un buen té verde. La vida es mejor si la compartimos con otros. Recuerda sonreír y ser feliz en el proceso.

Deja un comentario

©esahora